sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Desbaratan 2 bandas delincuenciales de falsos policías y pildoritas

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 18 de febrero 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhony Aguilera, informó que desbarataron dos bandas delincuenciales integrada por falsos policías y pildoritas que operaban en la ciudad de La Paz, el primero compuesta por tres sujetos, mientras que el segundo era conformada por seis personas entre varones y mujeres.

“Después del patrullaje del DACI, queda como resultado la aprehensión de nueve personas todas con antecedentes penales, se trata de dos organizaciones criminales, a través de una placa policial tres individuos aparentaban ser funcionarios policiales, han sido sorprendidos en el momento que cometían los atracos”, informó Aguilera.

La Policía también secuestró el vehículo en el que operaban los antisociales, además de celulares de dudosa procedencia. Los delincuentes fueron identificados como Carlos Callisaya y Antonio Diaz Yana, “lo importante es que hemos logrado confiscar el motorizado y celulares que han sido sustraídos de sus víctimas”, dijo el director de la FELCC.

Asimismo, Aguilera informó que seis de los nueves aprehendidos portaban sustancias químicas con el cual pildoreaban a sus víctimas, los delincuentes responden a los nombres de Juana churqui, Ester Quispe, Patricia Villca, René Mamani, Fernando Patrón y José Zambrana, todos con antecedentes policiales.

“Estos sujetos están vinculados en el ejercicio de envenenamiento a través de sustancias químicas como ser somníferos y diazepam. Hemos encontrado un blíster con diez pastillas de los cuales cinco ya habían utilizado, estos sujetos andando en pareja se introducían en los eventos sociales vinculadas a las actividades del gran poder, es ahí donde aprovechaban para cometer el delito”, dijo el oficial.

Sin embargo, Aguilera manifestó que los aprehendidos serán procesados por el delito de robo agravado.

 

 

Desbaratan 2 bandas delincuenciales de falsos policías y pildoritas
Comentarios