domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Desarticulan banda de proxenetas que ofrecía colegialas a sujetos adinerados

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- El grupo DACI logró desarticular una banda de antisociales y aprehendió a nueve personas que se dedicaban a captar colegialas y las ofrecía a sujetos adinerados para servicios sexuales en moteles. Entre los implicados se encuentra una menor de 17 años que convencía a sus amigas a ingresar al negocio ilícito con ayuda de su madre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que tras varias semanas de seguimiento tanto en redes sociales como a la denuncia de una madre que habría descubierto que su hija mantenía conversaciones vía Whatsapp donde se hacía referencia al negocio sexual, el grupo DACI desplazó al personal para identificar el lugar donde se encontraría su hija. La División de Trata y Tráfico de personas tomando conocimiento del caso y en coordinación con el DACI, realizaron el seguimiento de los movimientos de la menor quien tuvo un encuentro con dos sujetos en la zona Miraflores.

Los sujetos ingresaron a la menor a un vehículo rojo donde aparentemente le entregan dinero y el vehículo se retira del lugar con ella a bordo. El vehículo se trasladó hacia un Motel de la zona de Cota Cota donde la Policía, tras  evidenciar que en el interior de inmueble se encontraba el sujeto con la menor, hallan al individuo en una habitación en flagrancia. Afortunadamente, el ilícito no se llegó a consumar por lo que, tras un forcejeo con los efectivos policiales, se aprehende al sujeto y a los administradores del motel.

Luego del operativo, se procedió con el secuestro de un celular el cual  evidenció que otras dos menores se encontraban en un motel de la zona de Sopocachi a la espera de un cliente, sin embargo, el texto indicaba que habrían escapado con ayuda de los administradores por la presencia policial en el lugar.

A este incidente se sumó otra denuncia de un taxista que refirió haber trasladado a dos menores de edad al motel de Sopocachi y que estarían conversando acerca del encuentro que tendrían con un cliente que ya estaba en el lugar por lo que se les pagaría una suma elevada de dinero. Los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, sin embargo, los sujetos ya habrían escapado y se procedió a aprehender a los administradores del inmueble.

Las investigaciones del caso continúan, ya que aún no se conoce quiénes serían los que adquirían los servicios de las menores, sin embargo, se conoce que serían personas acomodadas económicamente que realizaban solicitudes específicas, como características de la menor, vestimenta, entre otros. Bustillos recomendó a la población estar pendiente de los movimientos de sus hijos y sobre todo de los contactos que tienen en redes sociales.

Desarticulan banda de proxenetas que ofrecía colegialas a sujetos...
Comentarios