domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Desarticulan banda de proxenetas que subastaba mujeres por redes sociales

Foto: Red Erbol
Foto: Red Erbol

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- La División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) en un trabajo conjunto intervino un café internet en la ciudad de El Alto donde se aprehendió a 7 personas quienes son parte de una banda de proxenetas que ofertaban mujeres por las redes sociales, informó el coronel Sergio Bustillos, director departamental de la FELCC de La Paz.

“Luego de dos semanas de seguimiento y patrullaje cibernético se logra intervenir el local Link Club Dulce Tentación ubicado en la avenida Antofagasta entre las calles 3 y 4 de la zona de Villa Dolores que de manera camuflada operaba como un internet. Incluso este lugar funcionaba como un centro de recreación con karaoke y mesas de billar para jóvenes donde también se comercializaban bebidas alcohólicas”, declaró.

Según las investigaciones, las mujeres eran captadas por las redes sociales ofreciéndoles trabajo de Bs 300 a Bs 500 por una hora, les quitaban sus documentos, las amenazaban, les tomaban fotografías y las subastaban por redes sociales “al mejor postor”.

La autoridad policial indicó que en el local se encontró a una menor de 17 años.

Los aprehendidos, Jhonny M.C., Daniela G.C., Sergio C.M., Cinthia S.A., Nayeli J.G., eran los captadores de las víctimas, mientras que Ignacio C.Ch. y Fabia M.M., administradores del local guardan detención en celdas policiales.

Desarticulan banda de proxenetas que subastaba mujeres por redes...
Comentarios