lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

TDJ revocó detención domiciliaria para teniente Tinini y volverá a prisión

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó revocar la resolución judicial del juzgado anticorrupción de favorecer con detención domiciliaria al teniente Freddy Tinini, uno de los principales implicados en la red de corrupción que favorecía a postulantes para el ingreso de la Academia Nacional de Policías (Anapol), por lo cual el acusado seguirá con detención preventiva. Tinini es acusado por los delitos falsedad material, ideológica, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa, informó la fiscal Silvia León.

“Se apeló la decisión de la juez anticorrupción y ahora persiste la detención preventiva para el acusado. Se tiene establecido un plazo de 60 a 65 días para terminar la investigación, se están realizando las ultimas indagaciones, se está citando a más personas y posteriormente la Fiscalía emitirá la acusación por este caso”, declaró.

Por este caso, la Fiscalía imputó a 19 implicados, 11 con detención preventiva y 8 personas están a la espera de su audiencia para que la justicia determine su estado judicial.

En enero de esta gestión, el teniente Tinini fue encontrado en flagrancia en su domicilio entregando las preguntas del examen de admisión a la Anapol a 16 postulantes, razón por la que fue aprehendido y guardó detención preventiva en la cárcel, tiempo después la defensa judicial del oficial apelo esta decisión ante el juzgado anticorrupción logrando detención domiciliaria para el acusado.

TDJ revocó detención domiciliaria para teniente Tinini y volverá a...
Comentarios