viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Denuncian violenta intervención policial a la comunidad La Calzada de los Yungas

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Éxito Noticias, 14 febrero 2019.- La Policía intervino la comunidad La Calzada de los Yungas, norte de La Paz, para capturar a los dirigentes cocaleros acusados de ser los autores intelectuales de la golpiza que sufrió el director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.

En contacto con radio Éxito, Saul Apaza, vicepresidente de la regional Chamaca de los Yungas, uno de los buscados, denunció que la Policía intervino de forma violenta a su comunidad.

“Quiero hacer la denuncia formal pública a este Gobierno tirano que ha hecho masacrar a mis hermanos de base. La Policía ha llagado pese que anoche hemos entablado un diálogo con la Fiscalía de La Asunta. Nosotros estamos prestos para ayudar en las investigaciones”, dijo el dirigente a tiempo de puntualizar que más de 100 oficiales de la Policía ingresaron a su comunidad agrediendo a los pobladores usando gases lacrimógenos y balines.

Apaza anunció que este viernes presentará una denuncia formal. También detalló que unas siete personas fueron detenidas y se habla de heridos por la intervención.

Uno de los dirigentes de la comunidad La Calzada, Antonio Valdez, contó a radio Éxito, que la Policía intervino de forma violenta a los pobladores.

“Cuando se quería iniciar el diálogo, ellos han empezado a gasificar a la población. En este momento hay mujeres y niños llorando por la gasificación brutal”, relató e informó que dos señoras habrían desaparecido por la intervención.

Los dirigentes Apaza y Valdez acusaron al Gobierno de tramar la violencia contra Serrundo para acusar a los dirigentes cocaleros de los Yungas.

El pasado 11 de abril, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció a algunos dirigentes cocaleros de pagar a personas para agredir al director de Digcoin.

Al respecto, Valdez aseguró que “su denuncia no tiene valides, no tiene veracidad porque él dice que tres son sospechosos de la agresión, pero ellos estaban en La Paz cuando se habría producido la violencia”.

Cocarico sólo quiere amedrentar a la población de La Calzada y “cazar” a los dirigentes, añadió.

Denuncian violenta intervención policial a la comunidad La Calzada...
Comentarios