martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Denuncian que toma del TED es alentada por la oposición

Foto: Viceminstro de Régimen Interior (ABI)
Foto: Viceminstro de Régimen Interior (ABI)

Éxito Noticias, 12 de diciembre de 2018.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció la noche de ayer martes que los disturbios generados Santa Cruz forman parte de un plan de toma de instituciones, alentado por los opositores que llamaron a la resistencia civil.

Los hechos de violencia se suscitaron en medio de una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en defensa del 21F y rechazó a la repostulación de Evo Morales, que derivo en el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y ataque a otras entidades.

"Toma de instituciones violentamente contratando personas, grupos para que vayan y destruyan esas instituciones públicas, jornadas de violencia planificadas para intentar destruir lo que significa la democracia en Bolivia, ese es el verdadero plan que tiene la oposición, ahora encuentro sentido a los llamamientos de opositores que llamaban a la población a una supuesta resistencia civil", dijo en conferencia de prensa.

Según el Viceministro, además del TED, los manifestantes atacaron también el Multicentro de Entel e instalaciones de Impuestos Nacionales ubicadas en la Plaza 24 de Septiembre.

Afirmó que, según el informe de Entel, los manifestantes se llevaron celulares y computadoras, durante el ataque.

Quiroga aseveró que esos hechos son similares a los que se desarrollaron en 2008 cuando grupos separatistas de la derecha boliviana intentaron consolidar un golpe cívico prefectural, para derrocar al presidente Evo Morales.

La autoridad recordó que la semana pasada se vivió similares hechos de violencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y que esas acciones de grupos radicales, contratados por opositores conservadores derivó en la muerte de una señora en el municipio de Riberalta, en Beni.

"Estamos denunciando públicamente ese es el plan de la oposición, toma de instituciones, generar violencia quieren heridos, quieren hechos de sangre, eso es lo que hoy estamos reflejando, el día de mañana, esperemos no lamentar otra jornada de violencia", advirtió.

Denunció que lo ocurrido este martes es un plan que busca hechos de sangre y heridos.

Luego del incendio en el Tribunal Electoral, activistas acusaron a infiltrados del MAS de alentar la violencia.

Al respecto, el Viceministro  lamentó que líderes de oposición justifiquen los hechos vandálicos contra instituciones del Estado con "gente infiltrada" porque en imágenes de medios televisivos -dijo- se ve a estudiantes encapuchados que empezaron la marcha y fueron convocados por las denominadas plataformas. 

Anunció que las investigaciones sobre esos hechos suscitados en la capital oriental corresponderán al Ministerio Público, para establecer responsabilidades y dictar sanciones para quienes destruyeron los bienes del Estado y los calificó de vándalos, pillos y delincuentes

Denuncian que toma del TED es alentada por la oposición
Comentarios