sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Denuncian duros enfrentamientos entre choferes en la Periférica

Foto: Persona herida tras enfrentamiento/Éxito Noticias
Foto: Persona herida tras enfrentamiento/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2019.- Este lunes se registraron duros enfrentamientos entre transportistas de la Asociación de minibuses San Juan y el sindicato Minisur en la zona de la Periférica de la ciudad de La Paz, según información de Galo Apaza Muñoz, Presidente de la zona Universal Tex.

El dirigente vecinal explicó que el problema surgió a raíz del pedido de extender la ruta de la Asociación San Juan hacia zonas donde el transporte no llega, por lo que choferes de la Asociación Minisur reaccionaron negativamente. “Hemos pedido el alargue de una ruta en un sector que no hay servicio y hemos visto por conveniente el servicio de la Asociación San Juan, porque ellos tienen un servicio más eficiente o por lo menos llegan a la parada. La Asociación Minisur que se está oponiendo a esto no tiene más argumento que el mero capricho porque ellos están acostumbrados a recorrer sus rutas como quieren y ni siquiera están siendo sancionados”, expresó.

Asimismo, Apaza indicó que la ruta ya cuenta con la aprobación de la Secretaría Municipal de Transporte para que el servicio sea extendido hacia las zonas Universal Tex, La Merced Complementación A, la Merced A1 Y A2. “En estas cuatro zonas no tenemos servicio público salvo todos los que pasan por la troncal que es cuatro cuadras abajo. Ellos se oponen pese a que nosotros tenemos una resolución que ha autorizado la Alcaldía. No quieren obedecer lo que dice la autoridad y nosotros estamos exigiendo que se haga cumplir”, enfatizó.

Vecinos de la zona denunciaron a este medio que un grupo de choferes estarían protagonizando enfrentamientos.WhatsApp Image 2019-09-03 at 10.38.54WhatsApp Image 2019-09-03 at 10.29.58

Denuncian duros enfrentamientos entre choferes en la Periférica
Comentarios