jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Dentista que vejó a una menor es enviado a la cárcel

dentista2

Éxito Noticias, 23  de octubre de 2019.- A solicitud de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del dentista Juan J.H.H., imputado por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 14 años, a cumplirse en el penal de San Pedro.

La fiscal asignada al caso, Evelin Calderón, informó que el imputado fue remitido a la cárcel de San Pedro por la autoridad del juzgado Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, luego de valorar los riesgos procesales que argumentó el Ministerio Público durante la audiencia de medidas cautelares realizada este jueves a primeras horas de la tarde.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quién después de un año decidió contar a su progenitora la vejación que sufrió en el consultorio dental del investigado. El odontólogo, con la excusa de realizar tratamientos dentales, citaba a la menor en horarios en los que no podía ir acompañada de un adulto y, aparentemente, procedía a realizarle los toques impúdicos.

“A pesar de que el hecho se habría suscitado en febrero de 2018, la menor identificó plenamente al imputado como el autor del delito. El Ministerio Público también investigará si existen más víctimas del odontólogo ya que se tiene conocimiento que la hermana mayor de la víctima también habría acudido al mismo centro”, explicó la Fiscal.

Dentista que vejó a una menor es enviado a la cárcel
Comentarios