sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Deniegan Acción de Libertad por uso de dinamita presentada por el CONADE

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de octubre de 2019.- La Sala Penal Primera denegó la acción de libertad contra el Comandante General de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, por no hacer cumplir el Decreto Supremo Nº 2888 que prohíbe el uso de dinamitas en movilizaciones, informó el abogado, Rodrigo Aldana.

“El tribunal de garantías a denegado la acción de libertad interpuesta, consideramos que ha sido una apreciación demasiado vana, en el sentido jurídico, que a realizado el tribunal, ya que no ha ingresado al fondo de la acción como tal. El tribunal de garantías a descargado su responsabilidad en un sentido de que la parte accionada ha presentado un informe de prevención”, explicó.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 2888, 1 de septiembre de 2016, en el Artículo 2, queda prohibido el uso, tenencia y porte de sustancias explosivas deflagrantes, detonantes, de alta y baja sensibilidad, artefactos explosivos improvisados y otros en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines del área urbana, por implicar un peligro común a la vida, la integridad y propiedad pública y privada.

La audiencia duró aproximadamente dos horas y media, con la presencia del exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y representantes del sector Magisterio y por la otra parte representantes legales del Comando Genera de la Policía Boliviana.

 

Deniegan Acción de Libertad por uso de dinamita presentada por el...
Comentarios