lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Delincuentes que intentaron robar un banco son enviados a cárceles del país

Foto: Delincuentes robo banco Mercantil
Foto: Delincuentes robo banco Mercantil

Éxito Noticias, 28 de enero 2019.- Los implicados en el atraco frustrado al banco Mercantil Santa Cruz, el pasado sábado en Cochabamba, fueron enviados de forma preventiva a distintos penales de máxima seguridad, esa fue la determinación de la audiencia de medidas cautelares que se realizó en el Juzgado Cautelar segundo de la Estación Policial Integral del Sur.

De los seis implicados, dos fueron enviados a la cárcel de El Abra en Cochabamba, dos a Palmasola en Santa Cruz y los otros dos al penal de Chonchocoro de La Paz. La mujer involucrada en el atraco fue remitida al reclusorio de San Sebastián de la capital valluna.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó esta mañana que la octava persona relacionada con el atraco ya fue identificada y que su búsqueda se encuentra en ejecución.

Los seis varones son peruanos y la mujer es de nacionalidad boliviana. Todos fueron capturados el mismo día del hecho, se conoce que tienen prontuario policial por atracos y que presuntamente están vinculados al narcotráfico.

Según la disposición del juez Segundo Cautelar de la Estación Policial del Sur, los imputados Winer Ch. V. de 24 años y Pedro J. D. de 49 años fueron remitidos al penal de El Abra en Cochabamba, mientras que Luis B. R. de 24 años y Bruno R. A. de 21 años al centro penitenciario de Chonchocoro en La Paz, en el caso de Jhonny T. M. de 20 años y Yimme F. L. de 28 años guardarán detención en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

En el caso de la mujer de nacionalidad boliviana, Wisara M. A. de 21 años de edad, fue enviada al penal San Sebastián mujeres de Cochabamba.

“Se hizo un trabajo conjunto con la Policía y hemos  recolectado todos los elementos incriminadores en contra de los sindicados, en ese contexto se fundamentó la imputación y los elementos adjuntados que son: el registro del lugar, las declaraciones testificales, entre otros. Este caso está en etapa de investigación y no se descarta que más adelante vaya a ser ampliada por otros delitos, así como en contra de otras personas que habrían participado”, sostuvo el fiscal asignado al caso, Hugo Espinoza.

En torno a la ciudadana boliviana aprehendida, señaló que fueron encontrados en su poder varios elementos que la implican en el caso, como por ejemplo las imágenes grabadas del lugar del robo en su celular.

Delincuentes que intentaron robar un banco son enviados a cárceles...
Comentarios