sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Delincuentes armados asaltan una panederia y solo robaron Bs. 20

Opinión
Opinión

Éxito Noticias, 13 de julio 2019.- Un grupo de delincuentes ingresaron fuertemente armados a una panadería en el barrio Obrero de Yacuiba con la intención de vaciar el dinero de la caja.

Para ello, maniataron al personal, pero en la panadería solo había 20 bolivianos de las ganancias del día. Los ladrones trataron de compensar el robo llevándose los celulares de las víctimas, informó el portal Ahoradigital.

El Comandante de Frontera, Ariel Torrez Guerra, explicó que la banda criminal estaba integrada por cinco adolescentes que cuentan con antecedentes penales y con una larga data de hechos delictivos. 

Entre las personas maniatadas se encontraba el propietario de la panadería quien formalizó la denuncia ante la instancia policial.

“La denuncia es conocida por nuestra dependencia alrededor de las 19:15 e inmediatamente movilizamos a nuestro personal y vehículos de prevención (…) en primera instancia los delincuentes evaden los controles preventivos; sin embargo, dimos la alerta a todos nuestros servicios de inteligencia y al grupo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), logrando aprehenderlos tres horas después de dar la alerta. Los sujetos se encontraban al interior de un vehículo en San José de Pocitos”, dijo el comandante a los periodistas.

Especificó que fueron cinco los aprehendidos hallados en posesión y tenencia de armas de grueso calibre, sustancias controladas, celulares y otros accesorios, que permitieron establecer de manera clara la comisión del ilícito. 

“Es importante hacer notar, que los cinco sujetos han estado recluidos en el centro de readaptación de El Palmar, por otros hechos cometidos en su oportunidad (…) estos sujetos son antisociales y lo que nos sorprende es que anden por las calles”, declaró el jefe policial.

Por su parte, el director de la FELCC, Luis Escobar dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad de la panadería permitieron obtener las características somáticas y físicas de los delincuentes para su captura.

En la audiencia de medidas cautelares de los acusados, un juez ordenó su reclusión en el centro penitenciario de El Palmar.

Entre los aprehendidos se encuentran: Cristian Brando Rodríguez Fernández, Rodrigo Cuba Olivares, Álvaro Aurelio Ortiz Ortega, Juan José López Saavedra y Berthy Javier Vásquez Alarcón.

Brando Rodríguez sería el autor intelectual y la persona encargada de proporcionar el armamento para perpetrar el crimen. 

Javier Vásquez es el autor inmaterial ya que era el chofer asignando.

/Opinión 

Delincuentes armados asaltan una panederia y solo robaron Bs. 20
Comentarios