lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Delgado enfrenta un proceso disciplinario por filtrar audio sobre narcovínculos

Foto: Archivo Los Tiempos/Excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado
Foto: Archivo Los Tiempos/Excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- El excomandante general Rómulo Delgado fue convocado a declarar por la Fiscalía Policial por un proceso disciplinario que se le inició por presuntamente filtrar el audio que reveló nexos de altos jefes policiales con el narcotraficante extraditable Pedro Montenegro, quien cumple detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Delgado fue citado para que declare a las 11:00 de este lunes, sin embargo, llegó ante la autoridad competente sin la compañía de su abogado, por lo que se determinó la suspensión de la toma de sus declaraciones.

El 13 de julio, el portal de noticias Los Tiempo difundió un audio en el que Delgado habla de la causa de su destitución.

Gracias a ese audio se destaparon vínculos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira con el narco Montenegro, quien terminó entregándose a la Policía tras intensos operativos de búsqueda.

Luego de conocerse el audio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se iniciará una investigación para identificar a la persona que filtró el audio.

Por este caso, el pasado 2 de mayo, Delgado se presentó ante la Fiscalía de Santa Cruz y a su salida negó que él haya sido la persona que filtró el audio.

WhatsApp Image 2019-07-08 at 11.32.22WhatsApp Image 2019-07-08 at 11.32.22 (1)

Delgado enfrenta un proceso disciplinario por filtrar audio sobre...
Comentarios