jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Abogado de la imprenta del caso carpetas AASANA responsabiliza a la empresa

Foto: @JohnArandia
Foto: @JohnArandia

Éxito Noticias, 21 de marzo 2019.- El abogado de la imprenta encargada de la impresión de capertas para la rendición de cuentas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Leonel Fernández, aseguró que la responsabilidad del error en la impresión de carpetas con la leyenda "Evo Morales, dictador de Estado Plurinacional de Bolivia" no corresponde ni al diseñador, ni a la imprenta porque el diseño fue revisado por las instancias correspondientes de AASANA.

“Es el diseñador gráfico que lo elabora pero la composición del diseño, porque hacer el logo tipo es muy diferente, estaríamos hablando y entrando por etapas, si hablamos de diseño propiamente dicho, primeramente tenemos un boceto, lo que viene a ser la composición del diseño, en este caso la empresa que contrata, está en la obligación de otorgarnos todo el material y todo los elementos que van a constituir el diseño, en el presente caso no ha sido eso”, manifestó el abogado. 

Asimismo, argumentó que el logotipo fue obtenido de una página de internet debido a la premura del tiempo y a la falta de responsabilidad de AASANA que debía enviar todos los elementos necesarios para realizar la composición del diseño. Además, enfatizó que la composición del diseño fue enviado hasta Sucre. 

“AASANA ha dado la aprobación de las carpetas. La imprenta ha enviado las pre impresiones para que dieran la conformidad, y cuando esto se dio, mi clienta ha impreso y de buena fe, cuando se ha llevado a AASANA las carpetas, inclusive los personeros de AASANA han dado el visto bueno”, agregó.

La dueña de la imprenta World Printer Graffic fue convocada en calidad de sindicada para prestar las declaraciones correspondientes.

Abogado de la imprenta del caso carpetas AASANA responsabiliza a la...
Comentarios