domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

DACI rescató a 2 menores y aprehendió a 6 personas en un lenocinio en La Paz

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 16 de octubre 2019.- El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), coronel Lucas, informó sobre la intervención realizado esta jornada a lenocinios clandestinos ubicados en la calle Ingavi y la calle Pichincha del centro de la Sede de Gobierno, donde se rescató a dos menores que eran explotadas sexualmente, en el operativo se aprehendió a 6 personas, entre clientes y administradores del lugar, las que fueron remitidos a instancias policiales.

La autoridad policial indicó que estos locales incumplen la normativa establecida y contenían comercializando bebidas alcohólicas en horas de la mañana, además manifestó que, al interior de uno de estos locales se encontró a una persona con sustancias controladas.

“En el allanamiento a estos lenocinios se ha podido observar que en horas de la mañana siguen tomando y expendiendo bebidas alcohólicas, además de personas que estarían ofreciendo dentro del lugar sustancias controladas y a la vez secuestran a jóvenes para explotarlas sexualmente”, declaró.

Por otra parte, vecinos del sector exigen mayor control policial e incluso el cierre definitivo de estos lugares, ya que aseguran que estos lenocinios operar de manera clandestina a pesar de las clausura y sanciones por parte de la municipalidad y la Policía.

“En una temporada hay venido policías, fiscales, han clausurado estos lugares, pero a la semana siguiente continúan abiertos”, relata una de las vecinas del sector.

DACI rescató a 2 menores y aprehendió a 6 personas en un lenocinio...
Comentarios