viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Cristina Díaz fue designada presidencia del Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Éxito Noticias, 15 de noviembre 2019.- La magistrada y decana María Cristina Díaz asumió el viernes la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en reemplazo de José Antonio Revilla, que renunció al principal cargo.

"La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, actuando en el ejercicio pleno de sus atribuciones y en procura del restablecimiento del orden público, de la vigencia plena de un Estado de derecho y conscientes de la importancia que reviste asumir un compromiso real y dimensional con el Estado de conmoción que atraviesa la sociedad, ha resuelto por el nombramiento de un nuevo presidente de este alto tribunal", dijo.

Díaz, magistrada por el departamento de Tarija, es la primera mujer en asumir este alto cargo jurisdiccional en la historia de Bolivia. Asimismo, manifestó que su trabajo estará sujeto a la soberanía del pueblo boliviano, toda vez que es ese "pueblo quien depositó su voto" a favor de los actuales magistrados.

"Me constituyó en la primera mujer que asume la tarea de encabezar y asumir la presidencia del Órgano Judicial de Bolivia, y a quien los magistrados depositan su plena confianza y votos para dirigir la trascendental tarea de administrar justicia de manera independiente, en sujeción estrictica y única a nuestra Constitución Política del Estado y a las leyes de Bolivia", expresó.

Por otro lado, la nueva presidenta del TSJ, manifestó su apoyo pleno al actual transitorio Gobierno nacional, presidido por Jeanine Añez.

Cristina Díaz fue designada presidencia del Tribunal Supremo de...
Comentarios