sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Cristian Casanova continúa siendo parte de la Policía Boliviana

Foto: internet/El subtentiente Cristian Casanova.
Foto: internet/El subtentiente Cristian Casanova.

Éxito Noticias, 7 de marzo 2019.- El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó que el subtentiente Cristian Casanova, acusado por la muerte del universitario Jhonathan Quispe, seguirá siendo parte de la Policía Bolivia y que el Tribunal Disciplinario de la institución verde olivo es quien debe decidir la sanción que se le dará al oficial.

Delgado manifestó que el Comando General no influye en las decisiones del Tribunal Disciplinario y aseguró que la Policía cumple con el proceso disciplinario contra Casanova.

La pasada jornada, Cristian Casanova fue sentenciado a cinco años de cárcel tras someterse a un proceso abreviado. “(Ayer) se llevó la audiencia por una solicitud de procedimiento abreviado donde el juez después de la fundamentación del Ministerio Público emitió una sentencia contra el subteniente Casanova por el delito de homicidio. Fue condenado a una pena privativa de libertad de 5 años de presidio en el penal de San Pedro”, declaró el fiscal Ruddy Terrazas.

Casanova es acusado de disparar una canica de vidrio contra Jhonathan y provocarle la muerte. El hecho se suscitó en mayo de 2018, cuando la Policía reprimió la marcha de los universitarios que marchaban exigiendo mayor presupuesto para su casa de estudios superiores.

La condena dictada contra el oficial no fue el esperado por las autoridades de la UPEA, ni de los familiares del muchacho. La abogada Paola Barriga anunció que apelarán la determinación de la justicia porque la sentencia porque no existe proporcionalidad entre el delito y la condena.

Cristian Casanova continúa siendo parte de la Policía Boliviana
Comentarios