sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Convoy de contrabandistas rompió un cerco militar en Coipasa

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Éxito Noticias, 6 de julio.- El  contrabando sigue suscitando hechos de violencia que los efectivos militares deben contrarrestar, para evitar el paso de mercadería ilegal. En los últimos días, el Ejército tuvo que quemar camiones ante la reacción violenta de contrabandistas y después soportar un convoy que rompió un cerco en el salar de Coipasa.

El informe fue realizado por el viceministro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez, quien señaló que el jueves las Fuerzas Armadas lograron la captura de nueve camiones, sin embargo, cinco de estos vehículos tuvieron que ser destruidos mediante la quema por la reacción violenta de los contrabandistas, según Erbol.

Para ayer, según el Viceministro, se logró la incautación de cuatro camiones y dos vehículos pequeños. Los mismos se entregaron a la Aduana.

El cerco

Rodríguez informó que ayer un convoy de entre 20 y 30 camiones arremetió "como un todo" contra un cerco militar, logrando romperlo con violencia y dañando vehículos militares, para darse a la fuga.

Señaló que tal vez ahora las autoridades deban cambiar su estrategia de control de fronteras.

Un posible muerto

En redes sociales se divulgó imágenes sobre una persona que habría fallecido en el enfrentamiento con militares en Coipasa.

En la conferencia de prensa, el Viceministro aseveró que no se tenía conocimiento de este caso, aunque se estaban haciendo las averiguaciones incluso con la Policía.

No obstante, indicó que la reacción violenta de los contrabandistas se responde también con violencia y eso puede traer consecuencias.(Los Tiempos) 

Convoy de contrabandistas rompió un cerco militar en Coipasa
Comentarios