domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Consejero Michel renuncia a su cargo por la polémica de los audios filtrados

Foto: Opinión
Foto: Opinión

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, presentó este viernes su renuncia irrevocable a al cargo tras la difusión de audios que lo vincularían con presuntas irregularidades relacionadas al cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

"No quiero seguir prestándome a este juego, a este acoso político y mediático, chantajes y extorsiones que he sufrido las últimas semanas. Resguardo la imagen de la Justicia, de la institución y de mi familia principalmente, nunca en mi vida he tenido una llamada de atención", expresó Michel.

Indicó  que las denuncias en su contra fueron “bien armadas”. “No quiero seguir prestándome a este juego, a este acoso político y mediático, chantajes y extorsiones que he sufrido las últimas semanas. Resguardo la imagen de la justicia, de la institución y de mi familia principalmente, nunca en mi vida he tenido una llamada de atención”, agregó.

Asimismo, denunció que el expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilmer Choque lo estaría chantajeando exigiéndole cargos en el Órgano judicial y ante la negativa, empezó una persecución pidiéndole $us 100 mil y cinco cargos. “Desde el año pasado he sufrido chantajes y extorsiones del expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilmer Choque, el año pasado se atribuía que aparentemente el me habría ayudado en la campaña para la postulación y a raíz de eso me exigía cinco cargos, uno para su esposa, para su hermano, un chofer , para su novia y para él mismo en un tiempo prudencial porque estaba haciendo una maestría, yo no me he prestado”, puntualizó.

En grabaciones se escucha a su hermano, Juan, hablar de manipulación de procesos judiciales y repartija de cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aspecto que deparó que sea aprehendido y se inicie una investigación.

 

Consejero Michel renuncia a su cargo por la polémica de los audios...
Comentarios