martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Conscripto deserta denunciando maltrato de sus superiores en Guayaramerin

Éxito Noticias, 21 de agosto 2019.- El marinero Alex N.M. de 19 años, originario del departamento de La Paz, desertó esta jornada de un recinto militar del municipio de Guayaramerin en el departamento del Beni. El muchacho denunció que recibe maltratos por parte de oficiales superiores, los comunarios de la región evitaron que personal militar tratará de reinsertarlo a la fuerza.

Según el video difundido en redes sociales, el marinero fue encontrado por los comunarios de la región, cuando dos efectivos militares trataban de llevárselo de vuelta al recinto militar, quienes no dieron ninguna declaración sobre este hecho, los comunarios impidieron este hecho y decidieron trasladarlo a un hospital cercano debido a los síntomas de violencia y agresión que presentaba en todo su cuerpo.

 

“Me maltratan mucho a mí, me han quitado todo por eso me quería ir, cuando me han agarrado me pisaron de aquí (señalando a su cuello) durante unos 30 y 50 segundo. El subteniente Flores me agrede a mi nomás”, declaró la víctima entre llantos.

Una vez en el hospital, el soldado fue sometido a una revisión medica donde se constató que el joven recibió varios golpes en brazos y el torax anteriormente.

Hasta el momento, ninguna autoridad del cuartel donde prestaba servicio militar la víctima se ha referido a este caso.

Conscripto deserta denunciando maltrato de sus superiores en...
Comentarios