viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Condenan a 30 años de prisión al albañil que mató a la universitaria Lily Limachi

Foto:Lily Limachi Huayñapaco
Foto:Lily Limachi Huayñapaco

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2018.- El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer  sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Iván Apaza  Chincheros de 25 años  por  el delito de feminicidio. El sujeto mató a Lily Limachi Huayñapaco, estudiante de la  carrera de agronomía  de la UMSA, informó la fiscal Patricia Miranda.

El hecho ocurrió el   17 de abril de 2016 en una granja de la población de Chicani al sur de la ciudad de La Paz, dónde la joven realizaba sus prácticas preprofesionales. 

El acusado,  de oficio  albañil, trabajaba  en una construcción ubicada al  lado de la granja y se conoce que estaba obsesionado con su víctima. Apaza ingresó aquella noche a la habitación de la muchacha , la  agredió sexualmente, la golpeó y la estranguló hasta dejarla sin vida.  Incluso el feminicida trató de encubrir el crímen cortando las muñecas a la víctima para hacer creer que se suicidó. 

La fiscal indicó que es el único autor de la violación y posterior muerte de la universitaria. En su declaración dijo que la joven se le habría insinuado y  por ello habrían mantenido una relación sentimental.

Condenan a 30 años de prisión al albañil que mató a la...
Comentarios