viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Condena dictada contra Montenegro por justicia boliviana evita su extradición

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el narcotraficante Pedro Montenegro no podrá ser extraditado a Brasil porque en el país el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz lo condenó a seis años de presidio en el penal de Palmasola por los delitos de falsedad material e ideológica.

La justicia de Brasil pidió a las autoridades bolivianas la extradición de Montenegro para juzgarlo por el delito de narcotráfico, sin embargo, según Lanchipa, no será posible su extradición, puesto que antes debe cumplir su condena en Bolivia.

“A partir de tener conocimiento de una sentencia condenatoria ejecutoriada sobre el señor Montenegro, el Ministerio Público se va a pronunciar sobre la procedencia de la extradición con efecto diferible, es decir, luego de que cumpla la condena que fue impuesta al señor Montenegro se debe dar curso a la extradición”, explicó el fiscal general.

Un audio filtrado destapó los narcovínculos que altos jefes policiales, autoridades judiciales y magistrados tenían con el narcotraficante Montenegro, quien, usando una identidad falsa, pudo entrar y salir del país sin mayores inconvenientes.

El “narco”, tras ser acorralado por la Policía, se entregó a la justicia en mayo de este año y fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola. El Ministerio Público abrió varios procesos en su contra, como los delitos de narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y falsedad.

Condena dictada contra Montenegro por justicia boliviana evita su...
Comentarios