domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Anuncian apelación a sentencia contra policía que mató a estudiante de la UPEA

Éxito Noticias, 6 de marzo 2019.- Paola Barriga, abogada de la familia de Jonathan, manifestó su indignación por la condena mínima de cinco años que se le dio a subteniente Cristian Casanova, acusado por matar al estudiante Jonathan Quispe Vila de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante los enfrenamientos entre policías y universitarios en mayo de 2018.

También cuestionó que el Ministerio Público haya aceptado la sentencia de cinco años contra el subteniente Casanova y anunció que apelarán al fallo.

Según Barriga, la pena que se le otorgó a Casanova no corresponde, puesto que no existe proporcionalidad entre el delito y la condena.

“Realmente es absolutamente desproporcional, es ilegal, no tiene sentido que se le haya otorgado (la condena de cinco años), además, él está confesando (el crimen), porque si se está yendo a un proceso abreviado es porque está confesando el delito, si hubiese sido un alumno, puedo asegurar que no le daban unos cinco años (de condena), por lo menos le hubieran dado 20”, explicó la jurista.

La abogada contó que ni ella, ni sus clientes fueron notificado para asistir a la audiencia donde se dictó sentencia.

“En los delitos de crímenes, asesinatos, violaciones, que son delitos irreparables, no pueden llegar a tener una solución como ésta, de irse a un abreviado. Al momento que él reconoce, ya es un autor confeso del delito, no se le puede dar la condena mínima, es imposible”, aclaró Barriga a tiempo de comentar que no hubo caso en el que el sujeto que confesa el hecho llegue a tener una condena mínima.

Anuncian apelación a sentencia contra policía que mató a estudiante...
Comentarios