lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Comisión de fiscales investiga nexos de Montenegro con autoridades judiciales

Foto: La Razón/Pedro Montenegro (de gorra) en su audiencia de medidas cautelares
Foto: La Razón/Pedro Montenegro (de gorra) en su audiencia de medidas cautelares

Éxito Noticias, 13 de mayo 2019.- Mirael Salgueiro, fiscal departamental de Santa Cruz, explicó que la comisión de fiscales pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) un informe sobre los vínculos que el narcotraficante Pedro Montenegro tiene con importantes autoridades policiales y judiciales.

El fin de semana, tras la aprehensión de Montenegro, Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN presentó un organigrama sobre los alcances que tuvo al detenido con importantes autoridades policiales y judiciales.

“Los vínculos, qué relación han tenido con el señor Montenegro Paz, eso es lo que se investiga. Qué más hay después de la fotografía (en el que autoridades policiales aparecen junto al narco), qué hay detrás de la fotografía, eso es lo que vamos a ver”, explicó.

Dijo que el Ministerio Público no puede decidir si procede o no extraditar a Montenegro a Brasil, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es quien debe determinar si procede a la extradición.

Recordó que en 2015 había una solicitud de Brasil de detener preventivamente a Montenegro con el fin de extradición.

El narcotraficante es procesado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material, ideológica, uso de instrumentos falsificado y por tráfico de sustancias controladas, detalló Salgueiro.

Comisión de fiscales investiga nexos de Montenegro con autoridades...
Comentarios