lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Colisión entre dos vehículos deja cinco personas heridas en Huarina

Foto: Vagoneta protagoniza hecho de tránsito/Éxito Noticias
Foto: Vagoneta protagoniza hecho de tránsito/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de agosto 2019.- El director de la Unidad de Patrulla Caminera, Fernando Rojas, informó que este martes al promediar las 17:45 en el sector de Huarina, una vagoneta de uso particular que se dirigía hacia La Paz y un minibús que empredía rumbo hacia Tiquina colisionaron dejando cinco personas heridas, entre ellas, una menor de dos años.

El jefe policial explicó que, aparentemente, el conductor de la vagoneta marca Mitsubishi habría consumido bebidas alcohólicas tras realizar el tradicional ritual a la Pachamama efectuado cada inicio del mes de agosto. “El hecho está siendo investigado por la dirección regional de Tránsito de El Alto debido que aparentemente el conductor de la vagoneta estaría en estado de ebriedad. El conductor evadió los puestos de control y estaría saliendo de Pajchiri donde se realizan rituales culturales andinos, estaría también acompañado de un yatiri” indicó.

Asimismo, exhortó a la población a no consumir bebidas alcohólicas en caso de dirigirse a algún sector para realizar los rituales del mes de agosto. “Es un momento propicio para recomendar a todas las personas, estamos en el mes de agosto donde seguramente nos vamos a constituir a la Cumbre, a la Apacheta, a Pajchiri, donde las personas se acercan a ofrendar a la Pachamama por el mes a las cuales recomendamos no ingerir bebidas alcohólicas si van a ir a esos lugares con vehículos. La patrulla caminera va establecer controles rigurosos”, advirtió.

Colisión entre dos vehículos deja cinco personas heridas en Huarina
Comentarios