jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Cochabamba: Fiscalía evalúa denuncia contra Andrónico y 9 dirigentes cocaleros

Foto: Andrónico Rodriguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba
Foto: Andrónico Rodriguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- El fiscal Juan de la Cruz Vargas, informó que la denuncia interpuesta por los asambleísta por Unidad Demócrata (UD) Freddy González y Lineth Villarroel  contra el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez  y otros nueve dirigentes del Trópico afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) es evaluada por la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

Los asambleístas departamentales denunciaron a los dirigentes cocaleros por los delitos de terrorismo, amenazas, coacción, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado; sedición e instigación pública a delinquir.

El asambleísta González señaló que el atentado al gasoducto Villa Tunari-Carrasco, la quema de estaciones policiales, entre otros actos delictivos son pruebas suficientes para probar la denuncia presentada.

“Esa denuncia no ha sido presentada propiamente a la Fiscalía departamental sino que, por conducto regular, ha sido presentada a la plataforma de atención integral al público de nuestro fiscalía departamental, por ende el caso fue derivado a la unidad de análisis”, declaró Cruz Vargas.

En las próximas horas se emitirá un informe detallado donde se determinará si la denuncia procede contra los dirigentes.

Cochabamba: Fiscalía evalúa denuncia contra Andrónico y 9...
Comentarios