lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Cochabamba: Dictan sentencia de 25 años a un pedófilo tras identificar a 22 víctimas

Foto: Carmen Challapa, Los Tiempos.
Foto: Carmen Challapa, Los Tiempos.

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- El Juez del juzgado de sentencia número dos de Cochabamba sentenció a 25 años de cárcel a Gonzalo Rivadeneira de 45 años quien violó a sus tres sobrinos y a otros 19 menores. La audiencia tuvo lugar este lunes.

La abogada de las víctimas, Mercedes Cortés, afirmó que la sentencia “Deja sabor a poco por el arrepentimiento nada honesto; en el fondo niega lo que hizo porque sólo dice que hubo toques impúdicos”.

El agresor solo admitió haber realizado toques impúdicos a los menores y practicar sexo oral, sin embargo negó que haya consumado el acto sexual. Al salir del juzgado, familiares de las víctimas golpearon al sentenciado a tal punto que la Policía tuvo que intervenir.  

El proceso penal y la investigación sobre este caso iniciaron el 15 de junio de 2018 con la orden de aprehensión contra Rivadeneira, emitida por el Ministerio Público, tras la denuncia de una de sus cuñadas. Fue recluido en el Penal del Abra desde esa fecha en bloque “C”, de alta seguridad por su peligrosidad y solo se le permite salir dos horas debido a la presencia de menores que visitan a sus padres.

En un principio se identificó a 10 víctimas y con el tiempo se sumaron más menores llegando a la cifra de 22 niños y niñas, entre sobrinos, ahijados y vecinos, entre otros. El sujeto se ganaba la confianza de los padres ofreciéndose a ayudar en las labores de la casa y regalando juguetes a los menores.

El ahora sentenciado, mostraba videos pornográficos a los menores para obligarles a realizar las mismas acciones. Los amenazaba con un arma de fuego, indicándoles que mataría a sus padres si denunciaban los hechos. Los menores presentan severos daños psicológicos.

Cochabamba: Dictan sentencia de 25 años a un pedófilo tras...
Comentarios