sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Cobros en la Anapol violaron los derechos de postulantes, según David Tezanos

Éxito Noticias, 15 de enero 2019.- “En este aspecto lo que se está violentado es el derecho a la igualdad en oportunidades en cuanto al acceso, tiempo atrás se sabía de cobros ilegales, entonces eso afecta derechos, si bien hay personas que habrían accedido en desmedro de otras personas que digna y honestamente quisieron participar en igualdad de oportunidades”, explicó el defensor del Pueblo, David Tezanos, en entrevista con Radio Éxito, además de expresar su preocupación sobre las denuncias de cobros irregulares en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Tezanos sostuvo que una auditoria global determinaría el total de personas que participaron de estos hechos de corrupción.

“Habría que ver la totalidad de las personas que habrían participado, lo cual demandaría una auditoria para ser justos con todos de igual manera, si solo analizaran a casos aislados o como muestra, podríamos solo tener una aproximación”, dijo del Defensor.

El pasado 11 de enero, el presidente Evo Morales instruyó anular los exámenes de admisión a la Anapol por detectar irregularidades en el proceso admisión de los postulantes.

Cobros en la Anapol violaron los derechos de postulantes, según...
Comentarios