martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

ANTETÍTULO

COB pide militarizar la mina Huanuni ante los robos masivos

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 19 de febrero 2019 .- Este martes, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió la militarización del distrito minero de Huanuni en Oruro para frenar el robo de minerales que provoca la pérdida de $us 2 millones mensualmente. El máximo dirigente de los obreros busca reunirse con el presidente Evo Morales para analizar la situación que enfrentan los mineros del yacimiento.

 “Hay preocupación no solo en el distrito, sino que en todo el departamento por los robos constantes que lamentablemente ascienden a $us 2 millones mensuales, por eso queremos que el Estado también pueda poner sus buenos oficios”, indicó Huarachi.

Para el dirigente de la COB, la mina requiere la presencia de efectivos militares para evitar el robo masivo que está sufriendo el yacimiento.

Huarachi indicó que en anteriores oportunidades ya se tuvo una reunión con autoridades del Estado, pero en esta ocasión exigen tener un acercamiento con el primer mandatario para que pueda instruir a efectivos militares al distrito minero.

COB pide militarizar la mina Huanuni ante los robos masivos
Comentarios