viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Denuncian que una brasileña es víctima de violaciones en cárcel de Rurrenabaque

Foto: Internet/Ilustración.
Foto: Internet/Ilustración.

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- El senador Yerko Núñez denunció que una ciudadana brasilera estaría recluida injustamente por más de un año en la carceleta de Rurrenabaque en Beni y además, en este lugar ella es víctima de violación por parte de los policías. Las agresiones sexuales ocurrieron en repetidas ocasiones, según la denuncia del legislador, quien también aseguró que la víctima confirmó que  los oficiales la hicieron abortar en una oportunidad.

Núñez indicó que, según las averiguaciones que realizó, la joven fue sentenciada a tres años de cárcel por el delito de robo, pero la sentencia hasta el momento no fue ejecutoriada. Asimismo, manifestó que ella no pudo ser condenada porque la acusada durante su audiencia no tuvo defensa pública, esta información fue confirmada por autoridades de la Fiscalía del Beni.

Por estos hechos, el legislador envió cartas a la Embajada del Brasil y al Ministerio Público para hace conocer sobre estas irregularidades que estarían ocurriendo en Rurrenabaque para que se realice las investigaciones correspondientes.

Denuncian que una brasileña es víctima de violaciones en cárcel de...
Comentarios