lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Huarachi es citado a declarar por uso de influencias en cambio de destinos

Juan Carlos Huarachi
Juan Carlos Huarachi

Éxito Noticias, 7 de mayo 2019.- El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, se presentó de forma voluntaria  en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para tomar conocimiento sobre su citación para declarar por la investigación en el caso de pedido de cambio de destino de policías, informo el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz.

Huarachi fue notificado para prestar su declaración informativa este jueves y  asistirá en calidad de testigo para luego continuar con la investigación y como prodece el Ministerio Público acoto Guarachi.

El dirigente cobista fue incluido en la investigación que la Fiscalía siguió a dos mujeres que pidieron al entonces comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de algunos efectivos. Las mismas que fueron acusadas por estafa y extorsión, una de las implicadas fue enviada a la cárcel y la otra fue remitida con detención domiciliaria. Ambas se acogieron al derecho al silencio.

Huarachi es citado a declarar por uso de influencias en cambio de...
Comentarios