sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Cifra preocupante: Tránsito atiende 81 hechos durante la semana

Foto: Director departamental de Tránsito, Abel Claros/Éxito Noticias
Foto: Director departamental de Tránsito, Abel Claros/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- El director departamental de Tránsito, Abel Claros, informó este lunes que durante la semana pasada, se registró un total de 81 hechos de tránsito entre los que figuran atropellos, colisiones, choques e infracciones leves. Los mayoría de los casos se atendieron en la carretera La Paz – Oruro y en la ruta hacia Los Yungas.

“Tránsito La Paz ha registrado 81 casos de incidentes de tránsito durante la semana, daños a las personas 29 que no revisten gravedad. Son hechos de diferente naturaleza entre atropellos y colisiones, choques e infracciones leves. Caso que en su mayoría ocurren en la carretera Oruro- La Paz, carretera hacia los Yungas y en el centro de la ciudad”, indicó la autoridad policial.

Por otro lado afirmó que, en el caso del accidente de tránsito ocurrido en Sapecho este domingo por la madrugada, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho por lo cual se inició las investigaciones correspondientes. La cifra de fallecidos se mantiene en tres personas y ya algunos de los heridos fueron dados de alta.

El jueves pasado, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, presentó un informe basado, ante las preocupantes cifras de accidentes de tránsito, en un estudio llevado a cabo en febrero y marzo en las nueve terminales terrestres interdepartamentales a nivel nacional que reveló distintas fallas en el control de distintos aspectos relacionados al tránsito de buses del servicio público. 

Ante este estudio, Claros aseguró que las organizaciones también deben coadyuvar a que la cifras de accidentes de tránsito disminuyan. 

Cifra preocupante: Tránsito atiende 81 hechos durante la semana
Comentarios