lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Choferes de base dudan de Vías Bolivia, pedirán extracto de montos transferidos

Foto Referencia
Foto Referencia

Éxito Noticias, 1 de Abril 2019.- Luego de que un grupo de sindicatos de choferes presentara la pasada semana una denuncia penal ante la fiscalía en contra de los actuales y anteriores dirigentes de la Federación Departamental 1ro de Mayo, por el delito de enriquecimiento ilícito y otros, el abogado Frank Campero, defensa de los choferes de base, indicó  a Radio Éxito Bolivia que ya obtuvieron la respuesta de la fiscalía donde el fiscal departamental, William Alave, indicó que correrán las citaciones a todos los entes federativos desde el año 2008 hasta la fecha para que colaboren con el proceso y presten su declaración.

El abogado informo también que Máx Pérez, ex dirigente y principal testigo  presentó un memorial a la fiscalía solicitando se señale día y hora para prestar su declaración y la documentación que tiene en su poder, reiterando que hay cuentas privadas a las cuales se depositó importantes sumas de dinero. Al mismo tiempo hace un llamado a los ex dirigentes a que puedan presentarse, aunque considera que es complicado puedan hacerlo por miedo a las represalias que puedan recibir. Pero, asegura que la fiscalía convocará a todos los implicados en calidad de testigos y de ello se tendrá el panorama completo.

Sobre el argumento de Vías Bolivia donde señala que la documentación que respaldaba el pago a la dirigencia de choferes 1ro de Mayo fue destruida en 2010 durante un incendio en un  retén  cuestiona tales afirmaciones, mencionando que tan importantes documentos no pueden ni deben estar en una oficina ubicada en el peaje, por ello, pedirán el extracto de los montos de dinero transferidos por Vías Bolivia a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, afirmó Campero.

Mencionó que los dirigentes de los choferes no pueden negarse a  presentar su declaración a la justicia porque se encuentran en calidad de testigos y deben mostrar la documentación. Campero hace énfasis en que los informes de gestiones anteriores ya debieron presentarse porque son recursos dotados por el estado.

Para finalizar sostuvo que el timón sobre este tema  lo tiene la fiscalía que debe  investigar cada detalle y por otra parte la dirigencia de los transportistas  debe demostrar que no tiene responsabilidad y bajo ese contexto recalcó que la fiscalización de la población es importante por  tratarse de recursos de los bolivianos.

Choferes de base dudan de Vías Bolivia, pedirán extracto de montos...
Comentarios