lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Cesan al juez Juan José Paniagua por vínculo con Montenegro

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 17 de mayo 2019.- La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó la cesación del juez, Juan José Paniagua, tras conocerse el presunto vínculo con Pedro Montenegro, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Este jueves se reveló la declaración jurada emitida por Paniagua ante la Contraloría General del Estado el pasado 26 de diciembre de 2018. El mismo puntualiza que adquirió una deuda con Montenegro de Bs 350.000.

"Habiéndose recabado antecedentes disciplinarios y penales y constatado la relación comercial con el señor Pedro Montenegro, se decide desvincularlo del órgano judicial a partir de la fecha", aseguró el presidente de esta entidad, Gonzalo Alcón.  

Por su parte, Paniagua explicó que conoció a Montenegro en una recepción social y que lo vio tres o cuatro veces. Aseguró que Montenegro se le acercó argumentando ser un empresario de la construcción y le ofreció ampliar su casa. En diciembre del pasado año, firmaron un documento para que Paniagua pudiera gestionar un crédito bancario donde Montenegro se convertiría en su acreedor en caso de que no pudiese acceder a dicho crédito, sin embargo según Paniagua, esto no llegó a realizarse.

Cesan al juez Juan José Paniagua por vínculo con Montenegro
Comentarios