domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Cautelarán en Santa Cruz a 6 sospechosos de provocar incendios en la Chiquitanía

IMG_20190830_072019
Sujetos aprehendidos

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- El comandante nacional de la Policía, Yuri Valdimir Calderón, informó el viernes que los seis detenidos en tres distintos operativos en la Chiquitania acusados de provocar incendios fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz para ser investigados y para determinar su situación legal. 

"El fiscal como titular de acción penal requirió para que sean trasladados a Santa Cruz y se haga una investigación sin presiones, en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar que definirá en un debido proceso la situación legal de estas personas y la investigación se hará con todas garantías y objetividad que los casos ameritan", dijo en conferencia de prensa. 

El primer caso refiere a tres sospechosos que fueron sorprendidos con un bidón de gasolina al bordo de una motocicleta presuntamente para activar incendios en la zona de Aguas Calientes, en Roboré.

La autoridad dijo que los tres acusados, Percy Román Q. de 40 años de edad, Luis Fernando R. (de 23) y José Fermín V. (de 24), fueron sorprendidos en flagrancia y se los detuvo tras una persecución de dos kilómetros en la zona. 

 Agregó que la investigación determinará  quiénes son los autores intelectuales detrás de esa acción criminal que sería intencional por la reactivación de los focos de incendio en las últimas horas.

Otro caso reportado se produjo en San Julián, donde una patrulla de la FELCC, en la comunidad Los Ángeles arrestó a Angel G que junto a otro sujeto identificado como Marco P. estaría generando fuego con la reactivación de focos de incendio.

Según la autoridad en las siguientes horas será detenido el segundo sospechoso cuyo paradero ya fue identificado.  

El último caso se produjo en la localidad de San Juan en la hacienda Santa María donde fueron detenidos el propietario Marcelo G., de nacionalidad chilena, y su administrador, Daniel P., de nacionalidad boliviana, por provocar focos de calor que se habrían descontrolado a otros predios colindantes. 

En esta acción también se incautaron cinco armas largas ,entre ellas, un revolver nueve milímetros que no contaba con registro legal ni permiso correspondiente. 

Calderón recomendó que todas las personas que ingresen y salgan de la zona de la Chiquitania porten su cédula de identidad, debido a que en el lugar el control será más rígido para evitar la reactivación de focos de incendio.  

En la zona hay más de 2.500 efectivos desplazados que realizan el control en cuadrillas, que realizan rastrillajes en los distintos puntos donde se producen los focos de incendio. 

Cautelarán en Santa Cruz a 6 sospechosos de provocar incendios en...
Comentarios