viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Caso violación grupal: Ministerio de Justicia realiza observaciones

hector-arce
hector-arce

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que el fallo de la juez Shirley Becerra que absuelve al menor del caso violación grupal no es claro e incurre en prejuzgamientos que podrían entorpecer la investigación de fondo. En este sentido, señaló que no se puede destituir a una juez sin una auditoria previa.

“Ante esa falta de claridad (en el fallo) se da a entender que los hechos no habrían existido”, manifestó Arce. “Es muy probable que el menor no haya tenido mayor participación. El proceso debió versar única y exclusivamente sobre la responsabilidad del menor en la participación de los hechos denunciados".

Recordemos que el pasado viernes, Becerra emitió una sentencia absolutoria a favor del menor de 15 años que era investigado en el caso de violación grupal. En su defensa, la juez señaló que la Fiscalía no pudo comprobar sus acusaciones contra el adolescente.

A raíz de este fallo, Arce sostuvo que no se puede hablar de una destitución sin que antes se haya desarrollado una auditoría y aclaró que no existen plazos para que se lleve adelante esa evaluación.

Caso violación grupal: Ministerio de Justicia realiza observaciones
Comentarios