sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Caso UELICN: Detención domiciliaria para excomandante de los "Diablos Rojos"

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, determinó detención domiciliaria para el excomandante de la Fuerza de Tarea “Diablos Rojos”, Freddy Taborga, implicado en los hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“El juez dispuso medidas sustitutivas, porque el Ministerio Público actuando bajo el principio de objetividad y velando por la vida y la salud, solicitó la detención domiciliaria", dijo el fiscal Ronald Chávez.

Explicó que entre las medidas sustitutivas se encuentran la detención domiciliaria con escolta policial y una fianza económica de 40.000 bolivianos.

Taborga fue imputado por la comisión de los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros.

Dijo que, en el marco de la investigación, el jefe militar recomendó a la UELICN ampliar el contrato con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, acusada por presunto favorecimiento en la adjudicación para el mantenimiento de helicópteros y aviones que apoyan la lucha antidroga.

En la gestión 2015-2016, Taborga fue comandante de la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y participó en los procesos de adjudicación de las empresas para el mantenimiento, entre esas Horizontal de Aviación.

Caso UELICN: Detención domiciliaria para excomandante de los...
Comentarios