viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Caso Tersa: Fiscalía citó para esta tarde al abogado del empresario Saavedra

Éxito Noticias, 24 de mayo 2019.- Sergio Jiménez, abogado de la empresa Tersa, responsable del tratamiento de la basura en La Paz, declarará esta tarde ante la Fiscalía porque se sospecha que podría existir contradicciones en la declaración que brindó Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, firmó el fiscal Ronald Chávez.

Según el fiscal, Medrano dijo que fue apoderada de Saavedra para realizar algunos trámites porque Jiménez realizaba viajes frecuentemente, pero el Ministerio Público quiere corroborar esta situación y por ello se los convocó a Jiménez.

“Se ha convocado para las 17:00 al abogado Jiménez, que sería apoderado tanto del señor (Edwin) Saavedra como también de la empresa Tersa. La doctora Maricruz Medrano habría manifestado que solamente se habría otorgado un poder para realizar los trámites porque el señor Jiménez viajaba mucho, entonces queremos comprobar este hecho”, explicó el fiscal.

Chávez no descartó que se realice un careo si se llega detectar contradicciones en las declaraciones brindadas por Medrano y Jiménez.

El Ministerio Público investiga presunto favorecimiento con contratos de la Alcaldía a la empresa Tersa, puesto que la parlamentaria Betty Yañiquez denunció que la abogada de dicha firma es Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani.

Por este caso, Siñani cumple arresto domiciliario sin permiso para poder continúan cumpliendo sus funciones en el municipio. Giovanni Jemio, exfuncionario edil implicado en este caso, también cumple detención domiciliaria.

Caso Tersa: Fiscalía citó para esta tarde al abogado del empresario...
Comentarios