domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Caso Montenegro llega al Sereci y Segip

4_5_p_3_tiemposssssss.jpg_1775534641
4_5_p_3_tiemposssssss.jpg_1775534641

Éxito Noticias, 26 de abril de 2019.- En el afán de encontrar a Pedro Montenegro Paz, mismo que tiene una orden de captura internacional por narcotráfico y que estaría vinculado con exjefes policiales de Santa Cruz, se van encontrando otros indicios sobre supuestos actos ilícitos dentro del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) que habrían permitido a Montenegro obtener una doble identidad, con la que se manejaba como un ciudadano común.

En las últimas horas el director de la Felcc de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, dio a conocer que Montenegro cuenta con una segunda identidad a nombre de Pedro Hofmann Sainz, misma que acreditó el año 2009. Aguilera explicó que los trámites para la obtención de la doble identidad se realizaron en una Oficialía de Registro Civil establecida en el área rural y que la identidad fraudulenta fue extendida por un notario identificado como Ángel T. T.

Aguilera manifestó también que Einar Ubaldo S. G. fue el operador del Segip que registró la doble identidad de Montenegro el año 2019 en las oficinas del Plan 3000 en Santa Cruz. Se anunció que se citará a ambos al igual que Arsenio R. V., director departamental de Registro Civil que extendió una resolución autorizando la inscripción del certificado de nacimiento fraudulento.

Pero esto no es todo, puesto que Montenegro también tendría documentación argentina, por lo que se presume que fugó a ese país.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, mencionó que el trabajo de búsqueda de Montenegro se intensificó y que fruto de ello se ejecutó el operativo “Montenegro”, entre el miércoles y jueves.

Caso Montenegro llega al Sereci y Segip
Comentarios