domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Caso Gutiérrez: Ministerio de Gobierno solicitará suspender inspección ocular

Foto: Franclin Gutiérrez
Foto: Franclin Gutiérrez

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2019.- El abogado del Ministerio de Gobierno Filemón Sandoval informó que solicitarán suspender la inspección técnica ocular prevista para este 2 de octubre del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, por temas logísticos.

El jurista señaló que el equipo logístico no se encuentra disponible debido a que forman parte de las tareas de sofocación del fuego en la Chiquitanía. “Queremos adelantar que este acto procesal ha sido suspendido en varias oportunidades por la falta de garantía en el propio lugar. Nosotros consideramos que no están dadas todavía las condiciones de seguridad como para que se pueda desarrollar este acto procesal. Primero tenemos que trabajar en la parte logística, todo el equipo logístico (helicópteros, avionetas y personal policial) están siendo requeridos en la Chiquitanía, entonces es un poco difícil garantizar la presencia de helicópteros por ejemplo para ingresar a este acto procesal”, indicó.

Sandoval insistió en que tampoco existen las condiciones de seguridad para las partes. Gutiérrez permanece encarcelado preventivamente en San Pedro desde hace más de un año por el caso de la muerte del capitán de la Policía, Daynor Sandoval, durante enfrentamientos entre cocaleros y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta.

Caso Gutiérrez: Ministerio de Gobierno solicitará suspender...
Comentarios