lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Caso Fondo Indígena: citan a declarar a Achacollo como testigo en Oruro

Foto: exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo/Archivo ABI
Foto: exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo/Archivo ABI

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El abogado Héctor Castellón informó que el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Oruro citó a declarar a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, al juicio oral que se desarrolla por uno de los procesos iniciados contra Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) por el desfalco millonario al ex Fondo Indígena.

“Ella tendría que comparecer como testigo porque la defensa de Aramayo así la ha convocado para que pueda resolver el interrogatorio respecto a lo que ha sido el Fondo Indígena y sobre todo la responsabilidad que podría tener o no la presidenta de esta entidad, en su momento ella”, aseguró el jurista.

Asimismo, Castellón indicó que si Achacollo no se llegara a presentar ante el Tribunal, se emitirá una orden de aprehensión en su contra. “Si no se presenta, nosotros vamos a pedir el mandamiento de aprehensión porque es lo que corresponde, ella sabía, es una orden de una autoridad competente además”, agregó.

Marco Antonio Aramayo es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el marco del caso relacionado con criaderos de trucha de la comunidad de Urus Chipaya en Oruro.

Caso Fondo Indígena: citan a declarar a Achacollo como testigo en...
Comentarios