miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Caso choferes: Fernández pide que se reprograme su toma de declaración

57909154_2432224506828829_4201548342812999680_n

Éxito Noticias, 23 de mayo 2019.- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, no se presentó a la Fiscalía para declarar en calidad de sindicado por el caso peajes y presentó un memorial en el que pide que se reprograme la toma de declaraciones, informó el abogado Frank Campero.

Fernández se presentó esta mañana en el Ministerio Público, sin embargo no declaró y pidió retornar en la tarde, pero no volvió.

“Vemos extrañamente que una persona sindicada pida 45 minutos para volver a declarar, que es totalmente irregular, y luego no vuelva y luego pida que se le reprograme la investigación. Hay un favorecimiento en este aspecto y una especie de vía libre con estos señores”, dijo Campero.

Según el abogado, el dirigente de los choferes se contradijo en sus declaraciones como testigo sobre los montos que recibió y dejó cuando fue secretario general de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

“En este caso $us 2.800.000 que ha recibido y al momento de dejar no dice cuánto a recibe, cuánto administra, en qué gasta y cuánto deja. El señor Mario Silva (secretario de Hacienda de los choferes de La Paz) hace dos semanas ha mostrado supuestamente el informe en el cual detalla los montos, en papeles está, pero lastimosamente en físicamente que se haya entregado esos dineros a la Federación en cuentas corporativas no existe”, explicó el jurista.

El exdirigente del sindicato Villa Victoria, Max Pérez, finalmente podrá declar y contradecir las afirmaciones de los actuales dirigentes de los choferes, indicó Campero.

Malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, son los delitos por los que se lo acusa al secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Caso choferes: Fernández pide que se reprograme su toma de...
Comentarios