viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Caso Buses Sariri: Concejal y exconcejal a la cárcel y la Fiscalía citará a 19 personas

gas_natural.jpg_1775534641
gas_natural.jpg_1775534641

Éxito Noticias, 22 de agosto 2019.- La Justicia determino remitir a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz con detención preventiva al exconcejal Óscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, acusados de presuntas irregularidades sobre la adquisición con sobreprecio de 60 buses Sariri para el municipio de El Alto, además la Fiscalía ampliara las investigaciones contra más personas por este caso, informó el fiscal Edwin Enríquez.

“La Contraloría General del Estado denunció el hecho y posteriormente la Alcaldía de El Alto se suma a la querella, se realizan las investigaciones y ya se identificaron a personas y funcionarios que supuestamente estarían involucradas en este hecho”, declaró.

Enríquez señaló que se encontraron observaciones en la documentación presentada para la segunda licitación, firmada por los exconcejales procesados, dicha documentación no tiene resoluciones debidamente fundamentadas.

“La contraloría ha sindicado a 21 personas, se ha tomado declaración a 5, de las cuales 2 están en proceso de investigación y los otros 3 guardan detención preventiva, un concejal, un exconcejal y Roberto M. que era encargado de redactar el documento base para la adquisición de estos buses”, señaló.

Asimismo, el fiscal manifestó que bajo cronograma se citará a declarar a las personas sindicadas, entre ellas 8 exconcejales, 7 funcionarios del municipio alteño y el representante de la empresa que logró la adquisición.

Caso Buses Sariri: Concejal y exconcejal a la cárcel y la Fiscalía...
Comentarios