sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Caso Alpacoma: Sala Penal Tercera revoca el arresto domiciliario del alcalde Revilla

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2019.- La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó revocar la orden de detención domiciliaria con salida laboral para el alcalde Luis Revilla, quien es investigado por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido en enero de este año, según información confirmada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La orden de arresto domiciliario con salida laboral para Revilla fue impuesta por el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto en fecha 22 de agosto, desde entonces, el burgomaestre cumple la orden judicial.

“Parte de los agravios propuestos por el imputado Luis Antonio Revilla Herrero, en relación a los riesgos procesales de obstaculización previstos en el Art. 235 núms. 1) y 2) del Código de Procedimiento Penal, manteniéndose al art. 233 núm. 1) probabilidad de autoría, todos del Código de Procedimiento Penal; en ese merito se REVOCA la Resolución Nº 376/2019 de fecha 22 de agosto de 2019, emitido por el Sr. Juez Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, por lo que se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándosele acusa a todos los llamados del Ministerio Público y el Órgano Jurisdiccional realicen”, dice la resolución emitida por la Sala Penal Tercera.

Revilla fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público apeló la determinación del juez con el objetivo de que se le revoque a Revilla las salidas laborales, sin embargo, fue declarada improcedente.

 

Caso Alpacoma: Sala Penal Tercera revoca el arresto domiciliario...
Comentarios