sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Caso Alpacoma: Levantan detención preventiva a gerente de Tersa

Foto: APG Noticias
Foto: APG Noticias

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que la autoridad jurisdiccional determinó dar curso a la cesación a la detención preventiva del Vladimir Gutiérrez, gerente general de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (TERSA).

El juez decidió arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Bs 20.000 para Gutiérrez, además, cada 15 día deberá acudir al Ministerio Público para firmar un cuaderno de registro, contó el fiscal.

El gerente de Tersa está internado en un centro de salud, fue imputado por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, peligros y otros estragos, esto dentro del proceso iniciado por el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma.

Por es mismo caso, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, es procesado. Hace algunos días, un juez también levantó la detención domiciliaria con derecho al trabajo contra Revilla, quien ahora goza de libertad irrestricta para defenderse del proceso que pesa en su contra.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, contra Revila, tras el deslizamiento del botadero.

Caso Alpacoma: Levantan detención preventiva a gerente de Tersa
Comentarios