viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Capturan en Santa Cruz a uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 14 de febrero 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en coordinación con la Gendarmería Argentina capturó a José Miguel Farfán, uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina. El detenido, al momento de ser capturado, se identificó como Miguel Ángel Salazar Yavi y presentó una cédula de identidad boliviana que era falsa, luego de ser interrogado por los agentes antinarcóticos se pudo confirmar su verdadero nombre.

“El trabajo de investigación que se realizaba para este caso, se dio entre la Gendarmería Argentina y la Policía Boliviana, con base a datos que datan de 2014. El sujeto habría ingresado a Bolivia con documentos falsos, a través de mecanismos investigativos se hace un seguimiento y se logra interceptarlo en la avenida Cristo Redentor y Tercer Anillo (Santa Cruz)”, informó el comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

Farfán está vinculado a homicidios, pago de sobornos a autoridades judiciales de su país y al tráfico de sustancias controladas, agregó Delgado

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó al sujeto la tarde de este miércoles y explicó que una vez sea actualizado el sello rojo del detenido, se procederá a su entrega a las autoridades argentinas.

Asimismo, Romero ponderó la labor de seguimiento que se llevó adelante en el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), donde se cruzó información que manejaba la Gendarmería Argentina con los equipos de Inteligencia del país.

Capturan en Santa Cruz a uno de los narcotraficantes más buscados...
Comentarios