domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Capturan a adolescentes proxenetas que captaban a menores mediante RRSS

PROXE
Foto: Internet/imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 10 de mayo 2019.- Una pareja de adolescentes de 16 años conformaban una red de proxenetas que captaban a sus víctimas a través de las redes sociales,

Estos dos menores explotaban sexualmente a diez adolescentes de entre 13 y 16 años, y una joven de 19 años, en un local ubicado en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Los menores proxenetas, a través de las redes sociales, pedían Bs 600 a cambio de los servicios de una niña de 13 años.

Según el director de la FELCC de El Alto, Douglas Uzquiano, contó que las menores que eran víctimas de proxenetas estaban reportadas como desaparecidas.

“Las menores fueron reportadas como desaparecidas y estos proxenetas (los dos adolescentes) las dedicaban a la prostitución en el alojamiento Lago de los Sueños, de la zona 12 de Octubre”, relató Uzquiano.

El caso fue descubierto cuando una menor de 16 años, que era buscada por su familia, fue encontrada deambulando por la plaza Juana Azurduy de Padilla. Ella contó que logró huir de un local donde habían otras niñas.

Las víctimas de explotación sexual fueron rescatadas y llevadas a Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, mientras que los adolescentes proxenetas deberán comparecer ante un juez del menor.

Capturan a adolescentes proxenetas que captaban a menores mediante...
Comentarios