viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Capturan a colombiano que realizaba préstamos gota a gota en La Paz

Foto: Colombiano capturado/Éxito Noticias
Foto: Colombiano capturado/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de agosto 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó este miércoles a un colombiano que realizaba préstamos gota a gota y utilizaba un arma de fuego para intimidar a los deudores. El sujeto está vinculado con una organización mayor de prestamistas ilegales donde también fueron aprehendidas otras personas el pasado lunes en la ciudad de El Alto.

“Al momento de la requisa, se le encuentra un SOAT vinculado con las motocicletas secuestradas en la ciudad de El Alto, cosa que nos hace presumir que esto se trataría de una organización criminal que estaría dedicada a estos préstamos. En base a este SOAT encontrado en las pertenencias de este súbdito colombiano, se puede establecer claramente que se trata de la misma banda que fue aprehendida el lunes pasado, además se logra encontrar entre sus pertenencias bastante dinero y las famosas tarjetas de préstamo”, aseguró el jefe del DACI.

Asimismo, se indicó que el colombiano utilizaba una fachada de venta de arroz para realizar el ilícito y que al momento del operativo, comerciantes de la zona Eloy Salmón trataron facilitar la fuga del sujeto, sin embargo fue capturado por efectivos del DACI.

Exhortaron a la población realizar las denuncias correspondientes si son o fueron víctimas de esta organización criminal.

Capturan a colombiano que realizaba préstamos gota a gota en La Paz
Comentarios