viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Capturan a tres antisociales que estafaban haciéndose pasar por policías

Foto: Sujetos aprehendidos por robo/Éxito Noticias.
Foto: Sujetos aprehendidos por robo/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- Tras un operativo, el grupo DACI y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capturaron a tres antisociales con un extenso prontuario delincuencial que operaban en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro haciéndose pasar por policías para estafar a sus víctimas.

“El DACI realizó un operativo y aprehendió a tres personas, y se decomisaron fotocopias de documentos de identificación con los que distraían a las víctimas. Las tres personas tienen antecedentes penales de la misma naturaleza, es decir cuento del tío y robo”, señaló el jefe de la FELCC, Sergio Bustillos.

Asimismo, se reveló que los sujetos ingresaron a la cárcel en más de 10 ocasiones por los mismos delitos. Uno de ellos supera los 17 antecedentes penales por robo.  Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia cuando intentaban perpetuar el delito en la avenida Tumusla de la ciudad de La Paz.

Los acusados ofrecían terrenos con documentación falsa, ejecutaban el cuento del tío y realizaban cambiazos de dinero falsificado por dinero real. “Estos sujeto por lo general hacen un seguimiento a sus víctimas principalmente a comerciantes y aquellas personas que manejan cierto dinero para hacer las compras, ellos hacen un pequeño seguimiento y seleccionan a sus víctimas”, explicó el jefe policial.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Capturan a tres antisociales que estafaban haciéndose pasar por...
Comentarios