sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Capturan al feminicida de la joven, cuyo cadáver fue hallado en una bolsa de yute

Foto: Éxito Noticias/El feminicida es estudiante de psicología
Foto: Éxito Noticias/El feminicida es estudiante de psicología

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.- Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, presentó a Elías Samo, autor confeso del asesinato de una joven, cuyo cadáver fue hallado maniatado en una bolsa de yute en la zona de Bajo Tejada.

La víctima fue identificada como Amalia Cruz de 27 años, oriunda de la provincia San Lucas, del departamento de Chuquisaca.

El aprehendido, un estudiante de Psicología, habría conocido a su víctima en un seminario universitario que se realizó hace algún tiempo en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

Bustillo informó que la joven y el sindicado mantenían contacto frecuentemente por vía WhatsApp. En las conversaciones que tenían se evidenció que Samo pedía insistentemente a la joven viajar a La Paz.

El jefe policial explicó que se logró identificar al autor del crimen después de que los investigadores encontraran “huellas de arrastre” desde un inmueble ubicado a 50 metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de la joven.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en que el sujeto arrastraba el cadáver hasta la zona de Bajo Tejada.

Antes del crimen, la señorita habría sido vejada sexualmente.

En una primera instancia, el aprehendido negó ser el autor del feminicidio, sin embargo, el examen médico forense al que fue sometido halló en su rostro algún tipo de lesiones que habría sido ocasionada por la víctima antes de ser asesinada.

Luego, las autoridades policiales, revisaron el celular del sujeto y encontraron conversaciones con la víctima. Además, hallaron fluidos en el colchón y prendas del feminicida, mismo que serán sometidos a estudios.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 17.45.39WhatsApp Image 2019-07-30 at 17.45.20 (1)

Capturan al feminicida de la joven, cuyo cadáver fue hallado en una...
Comentarios