lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Otorgan arresto domiciliario al diputado Gómez por el caso audios de corrupción

Foto; Internet/Luicio Gómez
Foto; Internet/Luicio Gómez

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- El Juzgado Segundo de Instrucción Penal de Quillacollo determinó arresto domiciliario sin permiso para ir a trabajar para el diputado del MAS Lucio Gómez por el caso audios de corrupción, en el que también es investigado el alcalde suspendido Eduardo Mérida.

Gómez, además de no tener permiso para ir a trabajar, deberá pagar una fianza de Bs 200.000. Es sindicado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y concusión.

Faridy Arnéz, fiscal asignado al caso, explicó que el Ministerio Público pidió para el parlamentario arresto domiciliario porque, según la ley, un diputado no puede ser recluido preventivamente en una cárcel.

Por este mismo caso, la justicia ordenó recluir preventivamente en la cárcel de San Pedro de Sacaba, Cochabamba, a Osman Ponce, jefe de personal de salud, y medidas sustitutivas a la detención preventiva a Noé Baspineiro, director de Educación de la gestión de Mérida.

En pasados días fueron filtrados varios audios en los que presuntamente se oye al diputado Gómez hablar sobre los movimientos de autoridades que habrá en la Alcaldía, sobre el cobro de coimas y venta de cargos ediles.

Otorgan arresto domiciliario al diputado Gómez por el caso audios...
Comentarios